Más allá de la falda y el pantalón existe todo un abanico de prendas tradicionalmente masculinas que cualquier mujer puede incorporar a su outfit sin perder feminidad ni estilo. A la inversa también sería factible eliminando algunos clichés, pero ese es tema de otro costal. ¿Cómo conseguir ese toque femenino y a la vez utilizar ropa de hombre en tu look? Hemos preguntado a las expertas en estilismo y moda y estos son los consejos que debes seguir para apostar por tus gustos sin perder el halo femenino en tu vestimenta.
El estilo masculino se impone poco a poco en las pasarelas, y esto tiene su reflejo en la moda de la calle. Desde Dior a Ralph Lauren, pasando por Zara o Mango, todas las marcas apuestan por piezas de esencia masculina para que la mujer pueda crear looks con mucha actitud y con un cierto aire de rebeldía.
7EL CHALECO, LA ROPA DE HOMBRE QUE HA CONQUISTADO A LAS MUJERES
Si las chaquetas fueron parte inherente de la estética del perfecto caballero, el chaleco no lo fue menos. Idealizado con las formas más clásicas y los bodas, el chaleco ha sido uno de esos ejemplos de ropa de hombre que poco a poco descubre la mujer. Y es que si bien en el cuerpo masculino realza el porte, en la fémina resalta su belleza y su figura con estilo y un toque andrógino muy interesante. Solo o con un blazer, es el complemento perfecto para un look masculino y femenino a la vez.