Más allá de la falda y el pantalón existe todo un abanico de prendas tradicionalmente masculinas que cualquier mujer puede incorporar a su outfit sin perder feminidad ni estilo. A la inversa también sería factible eliminando algunos clichés, pero ese es tema de otro costal. ¿Cómo conseguir ese toque femenino y a la vez utilizar ropa de hombre en tu look? Hemos preguntado a las expertas en estilismo y moda y estos son los consejos que debes seguir para apostar por tus gustos sin perder el halo femenino en tu vestimenta.
El estilo masculino se impone poco a poco en las pasarelas, y esto tiene su reflejo en la moda de la calle. Desde Dior a Ralph Lauren, pasando por Zara o Mango, todas las marcas apuestan por piezas de esencia masculina para que la mujer pueda crear looks con mucha actitud y con un cierto aire de rebeldía.
6EL MOCASÍN, TAMBIÉN PARA ELLA
En cuanto a calzado, hasta la irrupción de las bailarinas, la mujer estaba asociada al tacón alto sí o sí. ¿Por qué no utilizar modelos de hombre si son cómodos? Las firmas de calzado han introducido modelos de inspiración masculina en el outfit de la mujer del siglo XXI, como el mocasín o el zapato de charol, habitualmente identificados con el hombre. Ahora son ellos los que miran de reojo a la mujer en busca de inspiración. Incluso las plataformas, que hasta ahora se asociaban con el mundo de los drag, se comienzan a llevar gracias al k-pop.