Más allá de la falda y el pantalón existe todo un abanico de prendas tradicionalmente masculinas que cualquier mujer puede incorporar a su outfit sin perder feminidad ni estilo. A la inversa también sería factible eliminando algunos clichés, pero ese es tema de otro costal. ¿Cómo conseguir ese toque femenino y a la vez utilizar ropa de hombre en tu look? Hemos preguntado a las expertas en estilismo y moda y estos son los consejos que debes seguir para apostar por tus gustos sin perder el halo femenino en tu vestimenta.
El estilo masculino se impone poco a poco en las pasarelas, y esto tiene su reflejo en la moda de la calle. Desde Dior a Ralph Lauren, pasando por Zara o Mango, todas las marcas apuestan por piezas de esencia masculina para que la mujer pueda crear looks con mucha actitud y con un cierto aire de rebeldía.
5EL PAÑUELO Y LA BUFANDA, DOS PRENDAS FEMINIZADAS QUE NACIERON COMO ROPA DE HOMBRE
Aunque muchos lo desconocen, tanto el pañuelo de vestir como la bufanda eran ropa de hombre, solo que con el paso de las décadas y el mayor uso por parte de las mujeres con estilo, terminó por identificarse como una prenda femenina. Ya sea en pañuelo o como bufanda, los complementos masculinos son un buen recursos estilístico también para la mujer: ¿por qué no llevarlo con una blusa a modo de corbata de seda? El pañuelo masculino puede convertirse en una pulsera improvisada en la fina muñeca de la mujer.