Más allá de la falda y el pantalón existe todo un abanico de prendas tradicionalmente masculinas que cualquier mujer puede incorporar a su outfit sin perder feminidad ni estilo. A la inversa también sería factible eliminando algunos clichés, pero ese es tema de otro costal. ¿Cómo conseguir ese toque femenino y a la vez utilizar ropa de hombre en tu look? Hemos preguntado a las expertas en estilismo y moda y estos son los consejos que debes seguir para apostar por tus gustos sin perder el halo femenino en tu vestimenta.
El estilo masculino se impone poco a poco en las pasarelas, y esto tiene su reflejo en la moda de la calle. Desde Dior a Ralph Lauren, pasando por Zara o Mango, todas las marcas apuestan por piezas de esencia masculina para que la mujer pueda crear looks con mucha actitud y con un cierto aire de rebeldía.
3LA CORBATA, EL COMPLEMENTO QUE DEJÓ DE SER EXCLUSIVAMENTE ROPA DE HOMBRE
¿Siempre has identificado la corbata con la imagen de un señor trajeado? Las mujeres también pueden incluir este complemento en su look sin perder por ello el toque de feminidad: con un traje o con una blusa y unos jeans, consigue un outfit más sofisticado y elegante, tanto para el día a día en la oficina como para eventos privados. Lo más importante es que a la hora de elegir la corbata, te sientas cómoda y tú misma. ¡Ah! Y puedes sustituirla por una pajarita y jugar a la androginia.