Más allá de la falda y el pantalón existe todo un abanico de prendas tradicionalmente masculinas que cualquier mujer puede incorporar a su outfit sin perder feminidad ni estilo. A la inversa también sería factible eliminando algunos clichés, pero ese es tema de otro costal. ¿Cómo conseguir ese toque femenino y a la vez utilizar ropa de hombre en tu look? Hemos preguntado a las expertas en estilismo y moda y estos son los consejos que debes seguir para apostar por tus gustos sin perder el halo femenino en tu vestimenta.
El estilo masculino se impone poco a poco en las pasarelas, y esto tiene su reflejo en la moda de la calle. Desde Dior a Ralph Lauren, pasando por Zara o Mango, todas las marcas apuestan por piezas de esencia masculina para que la mujer pueda crear looks con mucha actitud y con un cierto aire de rebeldía.
2LA CAMISA, MUCHO MÁS QUE UNA PRENDA MASCULINA
Actualmente, no hay marca de moda que no apueste por incluir varios modelos de lo que se ha llamado vestido camisero, que no es otra prenda que una camisa más larga, como ropa de hombre, que se utiliza como vestido con unos leggins o unas medias bonitas. Sí, hasta no hace mucho, las películas y series habían relegado esta prenda masculina en el cuerpo de la mujer a un momento de intimidad en el que ella no tiene nada más que ponerse.
Ahora ha traspasado el etiquetado de ropa de hombre. Llévalo con un cinturón en la cadera, con collares largos, o incluso puedes arremangar las mangas para que no te queden muy largas o dar el aspecto de una prenda de mangas vueltas. Sin dejar de ser femenina así puedes incluir esta ropa de hombre en tu outfit.