Todos sabemos qué emprender no es sencillo, pero hay una serie de habilidades que le pueden venir muy bien a todos esos valientes que han decidido dar el paso de poner su proyecto en marcha. Para ponerse al frente de un negocio hay que tener muchas habilidades diferentes, y son precisamente aquellas que por un motivo u por otro no son sencillas de aprender las que mejor nos pueden venir en estos casos.
Hoy vamos a repasar seis habilidades que no todo el mundo tiene y que, a veces, cuesta un poco desarrollar. Sin embargo, te darás cuenta de que invertir tiempo en mejorarte a ti mismo para tener estas habilidades y capacidades le vendrá muy bien a tu negocio. Así que pasamos ya a verlas.
5Emprender requiere saber administrar el tiempo
El tiempo es limitado, pero en cambio las cosas que tenemos pendientes de hacer parecen no acabar nunca. ¿Cómo conjugar esto sin sufrir un ataque de estrés agudo? Con algo tan sencillo y tan complicado a la vez como saber administrar bien nuestro tiempo, y eso no significa pasarse todo el día trabajando.
Hay muchas técnicas que te pueden ayudar a ser más productivo, pero para que te puedan dar resultado tienes que se capaz de establecer un orden de prioridades en todas las tareas que tienes pendientes y también ser consciente de cuándo ha llegado el momento de delegar para poder centrarte en temas realmente importantes en lugar de intentar atenderlo todo tú solo.