Con el paso del tiempo, es normal que la memoria se vea afectada en algunas personas, sobre todo en las de avanzada edad. Pero no todo está perdido, pues hay muchas formas de ayudar a ejercitar el cerebro, sin importar la edad que se tenga. Eso sí, cuanto antes se empiece a practicar mejor, y no tiene por qué ser un proceso aburrido.
A día de hoy, hay muchos estudios relacionados con la pérdida de memoria, y se han creado formas de ponerle solución, en la medida de lo posible. Esto no significa que haya que tomar medicación, pues hay muchos trucos y juegos con lo que poder ayudar a nuestro cerebro. Quédate, y aprende todo lo necesario para ti y los tuyos.
4Juegos de palabras
Otra gran ayuda para la memoria, son los juegos de palabras, pues el lenguaje es un elemento muy importante para el funcionamiento del cerebro. Y lo mejor, es que hay muchas posibilidades a tu alcance, como el Scrabble, en sus muchísimas versiones y los crucigramas, los cuales suelen abundar en revistas y periódicos.
También están los juegos de palabras encadenadas, esos que desde pequeños hemos jugados con nuestros padres y nuestros amigos en el colegio. Dos o más personas dicen una palabra por turnos, y la primera sílaba de cada palabra elegida debe coincidir con la última sílaba de la palabra anterior.
Las opciones para estos juegos son muchas, también está el conocido ‘nombre, cosa, animal’, el cual también recibe el nombre de ‘Stop’. En este, deberás establecer las categorías por columnas, y a partir de vuestra elección, llega el momento de desvelar la letra. A partir de ese momento, tendréis un minuto de tiempo para rellenar todos los campos con una palabra que empiece por la letra elegida, ¡que gane el mejor!