Las patatas bravas al estilo Chicote están creando furor en el panorama gastronómico actual. Y ya no es solo porque se trate de una de las recetas más populares de la gastronomía española. Si no porque Chicote, en su versión de este plato, ha sabido dotarlo de un toque especial que hará que a los fans de las patatas bravas se les haga la boca agua una vez más. De hecho, fue el mismo cocinero quien, hace pocas semanas compartió en las redes sociales con todos sus seguidores.
Por eso, este artículo queremos mostrarte cómo preparar tú mismo en casa esta deliciosa receta paso a paso y qué ingredientes utilizar. También queremos compartir contigo cuál es el secreto que hacen de estas patatas un plato tan sabroso y con qué acompañarlas para deleitar a tus invitados. ¿Te apetece? Pues allá vamos.
3Cómo preparar la salsa brava Chicote
El propio showman y cocinero Alberto Chicote fue quién colgó un vídeo en su cuenta de Instagram para compartir esta receta que tan de moda se puso en Pesadilla en la cocina. Tal y como él mismo explicó, estos son los sencillos pasos para preparar esta deliciosa receta.
Primero, pon el aceite en una olla junto con los ajos picados, las guindillas sin pepitas. Ponlo en el fuego a media temperatura. Cuando la cocción vaya por la mitad, añade las cebollas picadas en tamaño medio y sigue cocinando a fuego medio hasta que estén bien doradas. Luego añade los pimientos y la harina cocina durante 3 o 4 minutos. A continuación añade el vino blanco y espera 2 minutos hasta que evapore el alcohol. Luego añade el caldo y déjalo cocer a fuego suave durante una media hora. Cuando esté, tritura la salsa y cuélala. Después vuelve a hervirlo y ajusta de sal.