Las patatas bravas al estilo Chicote están creando furor en el panorama gastronómico actual. Y ya no es solo porque se trate de una de las recetas más populares de la gastronomía española. Si no porque Chicote, en su versión de este plato, ha sabido dotarlo de un toque especial que hará que a los fans de las patatas bravas se les haga la boca agua una vez más. De hecho, fue el mismo cocinero quien, hace pocas semanas compartió en las redes sociales con todos sus seguidores.
Por eso, este artículo queremos mostrarte cómo preparar tú mismo en casa esta deliciosa receta paso a paso y qué ingredientes utilizar. También queremos compartir contigo cuál es el secreto que hacen de estas patatas un plato tan sabroso y con qué acompañarlas para deleitar a tus invitados. ¿Te apetece? Pues allá vamos.
2Los ingredientes de las patatas bravas a lo Chicote
Preparar esta receta de patatas bravas a lo Chicote es muy sencillo. Lo primero que tendrás que hacer, será conseguir los ingredientes en la siguiente proporción. 230 gramos de aceite de oliva virgen extra, 100 gramos de ajos, 20 guindillas sin pepitas, 400 gramos de cebollas rojas, 10 gramos de harina, 5 gramos de pimentón dulce, 5 gramos de pimentón picante, 100 gramos de vino blanco, 1 litro de caldo de jamón.
Una vez que los tengas, es momento de lavarte las manos, ponerte el delantal y encender los fogones. Ha llegado el momento de meterse en la cocina.