Con la pandemia hemos en algunos casos por necesidad y en otros por decisión propia o dejadez, algunos hábitos saludables. Es duro tener que estar en casa confinados o con la movilidad restringida y eso ha hecho que lo sustituyamos por rutinas poco salubres como comer más y peor o dejar de hacer ejercicio. Todo ello afecta a tu cuerpo y a tu mente, pero aquí te proponemos los consejos de una nutricionista para llevar una vida sana en estos tiempos de pandemia.
Se trata de la nutricionista Mary Vitale, que en el programa de radio ‘La Hora del Regreso’ dio consejos para mejorar o crear los hábitos alimenticios saludables en medio de las restricciones que hay debido al coronavirus.
5Un resumen de los hábitos saludables en pandemia
- Hacer una lista de la compra con productos sanos y seguirla a rajatabla para evitar caprichos innecesarios.
- Planificar tu menú, basado en la dieta mediterránea y con las cantidades adecuadas, para tampoco comer en exceso.
- Al hilo del punto anterior, medir bien las raciones de cada producto para el consumo diario.
- Escoge alimentos sanos, nutritivos y saciantes: ensaladas variadas, sopas y purés de verduras, legumbres, macedonias de frutas etc.
- Evitar la grasa saturada y el consumo de sal que se encuentra en bollería industrial, patatas chips, los embutidos en general, la comida rápida, los lácteos enteros y sus derivados.
- Realizar actividad física moderada y regular para animarte por un lado y controlar el peso por el otro. Si no puedes al aire libre, en casa puedes aprovechar el suelo e incluso muebles para los diferentes ejercicios. Lo puedes compaginar con ejercicios de equilibrio y de estiramientos. En Internet hay miles de vídeos y tablas para ejercitarse.