Con la pandemia hemos en algunos casos por necesidad y en otros por decisión propia o dejadez, algunos hábitos saludables. Es duro tener que estar en casa confinados o con la movilidad restringida y eso ha hecho que lo sustituyamos por rutinas poco salubres como comer más y peor o dejar de hacer ejercicio. Todo ello afecta a tu cuerpo y a tu mente, pero aquí te proponemos los consejos de una nutricionista para llevar una vida sana en estos tiempos de pandemia.
Se trata de la nutricionista Mary Vitale, que en el programa de radio ‘La Hora del Regreso’ dio consejos para mejorar o crear los hábitos alimenticios saludables en medio de las restricciones que hay debido al coronavirus.
4Cómo solucionarlo
Por ello, aunque la incertidumbre nos haga vivir día a día, hay que por un lado organizar una rutina saludable de alimentación sana y ejercicio y otra de improvisar planes que se adapten a las restricciones para estar distraídos y animarnos. Es muy importante salir, aunque sólo sea a pasear, en zonas verdes si es posible.
En cuanto a la vida social, que está muy cercenada con la pandemia, compénsala con actividades con la familia: juegos, paseos, charlas. Y si vives solo pues fomenta videollamadas grupales y charla a diario con familiares y amigos para contaros el día a día.