El hummus se caracteriza por ser una de las recetas tradicionales de la cultura del Mediterráneo Oriental, la cual en el último tiempo se ha esparcido por el resto del mundo.
Es un plato delicioso que puede usado de picoteo, pero también puede ser el complemento perfecto de verduras y ensaladas. Son innumerables las versiones que existen, estas pueden ir desde remolacha, lentejas, pesto, etc; sin embargo, la receta original y de más trascendencia de hummus es la de garbanzos.
4El acompañamiento perfecto: El pan pita templado y tostado
Tradicionalmente la manera más efectiva de degustar el hummus casero de garbanzos es por medio del pan pita ligeramente templado y tostado. No obstante, puedes unirlo a la perfección con otros panes, inclusive puede estar acompañado de crudités que es una alternativa súper sana.
En el caso de elaborar un hummus tranquilamente puedes decantarte por triángulos de tortillas de trigo al horno, un complemento ideal para terminar con el mejor plato en la cocina. Además de ello, es factible acompañar el cotarro con semillas varias, perejil picado, lombarda, pimentón, aceitunas negras y un chorrete adicional de aceite de oliva virgen extra.