En España existen muchas franquicias de alimentación. Por lo general, todas ellas intentan competir con precios bajos y con una serie de productos exclusivos entre sus marcas blancas. Con el incremento de consumo durante la crisis por la pandemia y los problemas económicos de muchas familias, algunas de ellas están ingresando grandes cantidades de dinero.
Pero no solo han sido un buen negocio ahora, ya lo eran antes. De hecho, abrir una de estas franquicias de alimentación en algunos lugares puede reportarte buenos beneficios. Siempre y cuando no haya demasiadas tiendas que puedan competir. Pero la franquicia te da una serie de garantías para disponer de una buena plataforma de lanzamiento que no tendrías si montas la tienda por tu cuenta.
Las franquicias del sector de la alimentación funcionan de forma muy similar a como lo hacen otras franquicias de otros sectores. Una franquicia es una relación jurídica o comercial que un propietario de una marca comercial establece. De esa forma, la otra parte podrá usar este símbolo o marca comercial para darle una identidad a su negocio. Una gran oportunidad para no comerciar de cero sin algo que te identifique o que atraiga a los clientes.
Además, el franquiciado permite disponer del apoyo de una gran plataforma. Y con una inversión inicial podrás comenzar a obtener ganancias de una forma más o menos asegurada. Algunas franquicias de alimentación, también suministran productos exclusivos a sus socios y los dotan de herramientas de trabajo y comerciales suficientes para que el negocio funcione.
Si quieres montar tu propio negocio en alguna ciudad, puedes contar con alguna de estas franquicias de la alimentación para no comenzar desde cero y en solitario. Para poder elegir bien, aquí tienes una lista con algunas de las más importantes y con mejores resultados dentro del territorio español…
5Caprabo
Caprabo es otra cadena española con sede en Barcelona y que pertenece al sector de franquicias de la alimentación. Es propiedad ahora del Grupo Eroski, y cuenta con unos 350 tiendas repartidas por varias comunidades autónomas.
Emplea a más de 10.000 personas y facturan entre 1000 y 2000 millones de euros anuales. Por tanto, no es una mala opción para comenzar.
No obstante, debes saber que su estrategia principal se centra en Cataluña, aunque eso no evita que haya centros en otras partes de España.