En España existen muchas franquicias de alimentación. Por lo general, todas ellas intentan competir con precios bajos y con una serie de productos exclusivos entre sus marcas blancas. Con el incremento de consumo durante la crisis por la pandemia y los problemas económicos de muchas familias, algunas de ellas están ingresando grandes cantidades de dinero.
Pero no solo han sido un buen negocio ahora, ya lo eran antes. De hecho, abrir una de estas franquicias de alimentación en algunos lugares puede reportarte buenos beneficios. Siempre y cuando no haya demasiadas tiendas que puedan competir. Pero la franquicia te da una serie de garantías para disponer de una buena plataforma de lanzamiento que no tendrías si montas la tienda por tu cuenta.
Las franquicias del sector de la alimentación funcionan de forma muy similar a como lo hacen otras franquicias de otros sectores. Una franquicia es una relación jurídica o comercial que un propietario de una marca comercial establece. De esa forma, la otra parte podrá usar este símbolo o marca comercial para darle una identidad a su negocio. Una gran oportunidad para no comerciar de cero sin algo que te identifique o que atraiga a los clientes.
Además, el franquiciado permite disponer del apoyo de una gran plataforma. Y con una inversión inicial podrás comenzar a obtener ganancias de una forma más o menos asegurada. Algunas franquicias de alimentación, también suministran productos exclusivos a sus socios y los dotan de herramientas de trabajo y comerciales suficientes para que el negocio funcione.
Si quieres montar tu propio negocio en alguna ciudad, puedes contar con alguna de estas franquicias de la alimentación para no comenzar desde cero y en solitario. Para poder elegir bien, aquí tienes una lista con algunas de las más importantes y con mejores resultados dentro del territorio español…
2Día
Día es una de las principales franquicias de alimentación en España, con más de un 35% de sus establecimientos como franquicias. Esos suman un total de 2100 franquiciados, una cantidad nada despreciable.
Esta compañía es tan poderosa que hace años que cotiza en bolsa, y eso da la idea de lo que puede ingresar. De hecho, los últimos registros de 2018 apuntaban a unos ingresos de más de 9300 millones de euros.
Sin duda es una gran opción a considerar si decides abrir una tienda y quieres tener el respaldo de un gran grupo que te ayude a despegar.
Además, como sabes tienen su propia marca blanca barata, y algunos productos exclusivos que resultan bastante interesantes y no puedes encontrar en otros supermercados. E incluso ser un punto de venta más para aquellas personas que compran vía online en tu zona.