Crear una empresa es el sueño de muchas personas. Todos en un momento u otro hemos tenido una idea de negocio que nos ha parecido que podía ser buena y llegar a triunfar, pero solo los más valientes se atreven a dar el paso y convertir esa idea en un proyecto real, pasando a ser emprendedores.
Sin embargo, uno de los primeros obstáculos con los que se encuentra quien quiere iniciar una actividad empresarial es que hay mucha burocracia, y eso que en los últimos años los trámites se han agilizado mucho gracias a las nuevas tecnologías. Si te estás planteando en serio ponerte al frente de un negocio, échale un vistazo a los pasos que tienes que dar para crear tu empresa.
7Legaliza los libros de cuentas
Una vez que lo tienes todo listo para empezar a trabajar debes tener en cuenta que una de tus obligaciones es llevar bien la contabilidad y dejar reflejados todos los movimientos de carácter contable en los libros, pero para que sean válidos estos tienen que estar correctamente legalizados.
Esto implica que cada año tienes que llevar tu libro de inventarios, el libro de cuentas anuales y el libro diario a legalizar en el Registro Mercantil de tu provincia. Este organismo pondrá un certificado oficial en la primera página de cada libro y además sellará el resto de páginas.
Aunque los trámites para crear una empresa no son complejos, lo cierto es que hay que hacer bastantes y puede llevarte algo de tiempo. Por eso, lo mejor en estos casos es que te dejes asesorar por expertos e incluso que dejes en sus manos la tramitación de aquellas cuestiones que te resulten complejas o para las que no tengas tiempo.