Exceptuando algunos casos como Mercadona, la mayoría de supermercados luchan por conseguir clientes mediante la publicidad. Para ello, han seguido el ejemplo de El Corte Inglés y han sacado anuncios realmente creativos y míticos, los cuales han quedado para siempre en la memoria colectiva. Por ello, tenemos anuncios de supermercados como Lidl o Carrefour que parecen obras de arte.
Vamos a ver los anuncios más míticos de los supermercados en España, explicando por qué el anuncio fue tan popular y cómo ha llegado hasta nuestros días. Veremos el anuncio del calvo de Lidl, algunos de Carrefour y algún que otro supermercado regional que se ha colado en esta lista.
[nextpage title= «1»]
3Los “mandaos” de Lidl
Los jubilados y prejubilados de España siempre han sido unos “mandaos”. Al tener tiempo libre, se han convertido en los encargados de realizar todo tipo de compras y recados familiares. El supermercado alemán quiso hacer un chiste de todo esto con el anuncio de los “mandaos”. En este caso, se puede ver a un prejubilado que va a comprar al supermercado porque le ha mandado su hijo.
Además, se han lanzado anuncios de otros “mandaos”, incluyendo a opositores, esposos manitas, personas que vienen de pueblos que no tienen nada y les mandan de todo, estudiantes que vienen de fiesta o empresarios online. Asimismo, después señalaron que el supermercado también vende online y que eso evitaría que los “mandaos” tuvieran que trabajar más. Sin duda, una mezcla interesante entre humor y publicidad ingeniosa.
[nextpage title= «4»]