Supervivientes, Gran Hermano, La Isla de las Tentaciones… Telecinco, y Mediaset en general, se ha especializado en realities. Un formato que cuenta con muchos detractores, pero también con millones de fans, y una buena prueba de ello es que muchos de estos programas llevan ya más de una década en la televisión.
Al margen de polémicas, lo cierto es que este tipo de programas dan mucho juego entre la audiencia. Al reality en sí mismo se le suman nuevos formatos como un debate en el que amigos y familiares van a defender a los concursantes, lo que a su vez anima mucho la conversación en redes sociales. Nos guste o no, los realities se acaban haciendo virales, y todos nos enteramos más o menos de lo que pasa en ellos aunque no los veamos. Con una audiencia de millones de personas, no nos extraña nada que tanto los concursantes como los colaboradores acaben cobrando auténticos sueldazos, y precisamente hoy vamos a aproximarnos a esas cifras.
4Omar Montes se hizo de oro gracias a Telecinco
Omar Montes fue boxeador profesional, pero se hizo conocido a nivel público por su relación con la hija de Isabel Pantoja, lo que le llevó directo a la edición de Supervivientes de 2019, concurso que acabó ganando. Por su participación en este reality se embolsó unos 200.000 euros y el caché que tuviera acordado previamente por cada semana de estancia.
Pero sin lugar a dudas su participación ha supuesto para él el lanzamiento de su carrera musical. Entre participación en conciertos, festivales y rendimientos de sus canciones, se estima que se embolsa unos 165.000 euros al mes, y eso sin necesidad de tener que participar en más programas de Telecinco. Eso sí, por lo menos es solidario y durante el confinamiento prestó ayuda a personas con pocos recursos.