Fumar puede ser ampliamente perjudicial para tu salud, pero el bolsillo también puede verse afectado también. En la época de pandemia por coronavirus se ha experimentado un fenómeno donde esta droga está más que restringida, originando que las cajetillas hayan quedado a un segundo plano para la vida de muchos fumadores.
Actualmente la salud pública no se encuentra en el mejor de los escenarios, por lo cual que el gasto de miles o millones de euros dirigidos al tratamiento de esta patología es ilógico, puesto que los efectos originadas por el tabaco pueden poner en serio riesgo tu vida.
1Las repercusiones de fumar en la vida cotidiana
Los fumadores no poseen una adecuada situación económica, una condicionante bastante grande a la hora de invertir dinero en fumar. Cabe destacar, el sueldo escasamente alcanzara para cancelar la hipoteca, el colegio de los niños u otro gasto importante.
El poder fumar se ha convertido en acto completamente suicida, una irresponsabilidad que puede costar bastante cara y un accionar claro de egoísmo. Uno de los principales culpables es el Estado, debido a que permite su venta y logra lucrarse con los impresionantes impuestos que se implantan.
Las personas que desean comenzar una vida sin el olor y los daños del cigarro, pueden experimentar una sensación de asco hacia el tabaco, ya que lo verán como un veneno que puede matarte en un momento dado. Para especialistas del Departamento de Neumología de la Clínica Universidad de Navarra, han dado a conocer un grupo de pautas que ayudaran a que elimines la famosa manía que te impedirá fumar.