Es de sobra conocido que siempre debemos tener los lugares de nuestra casa limpios para una correcta estancia y habitación. Sin embargo, uno de los cuartos donde hay que extremar la atención a una correcta limpieza e higiene es el baño, particularmente porque es bastante común que si no se hace convivan algunos microorganismos que posteriormente den lugar a enfermedades.
Estas infecciones pueden ser de orina (muy comunes) gripes, hongos, gastroenteritis, afecciones respiratorias… todas ellas las conoceremos a continuación desde nuestro portal de Merca2.es, donde repasaremos atentamente por qué debemos cuidar bien nuestro baño, limpiarlo de manera segura y cuáles de estas enfermedades son más peligrosas. ¡Estate atento!
5Los hongos, unos organismos que hacen su aparición en el baño
Antiestético y peligroso para la salud. Otra de las enfermedades que puedes contraer si tu baño no está limpio, o lo suficientemente limpio son los hongos, que pueden llegar, incluso, al tracto respiratorio. Los niños son los más susceptibles.
Es así que estos determinados organismos pueden entrar al cuerpo, por su parte, a través de cortes o abrasiones en la piel, siendo bastante perjudiciales. Son organismos primitivos de los que se conforman en otros recubrimientos, como el moho.
Estos hongos viven en el aire, en el suelo, en el agua… y otros es capaz que se encuentren en el propio cuerpo humano, frecuentado la mayoría de las veces porque no hemos limpiado o higienizado de manera correcta nuestro baño, dando lugar a la aparición de estos. Catalogadas como una de las enfermedades más comunes, es fácil hallarlas en las duchas.