Como ocurría en la popular película de Gremlins, existen algunas cosas que deberías tener bien alejadas del agua cuando procedes a limpiarlas. Muchas de ellas no toleran bien este elemento, y podrían estropearse o acelerar su deterioro. Por tanto, tienes que saber identificar bien esas cosas que sueles usar de forma cotidiana en el hogar para no dañarlas…
De esta forma, podrás conseguir modificar tus hábitos de limpieza para que esos elementos estén en perfectas condiciones. Más aún en estos tiempos, donde la amenaza del SARS-CoV-2 ha hecho que la limpieza y desinfección se hagan de una forma mucho más frecuente…
5Cuero o piel
La piel natural o cuero no se debe limpiar con agua. Algunas personas tratan estas prendas o muebles de cuero como otro tejido más, pero necesita ciertos cuidados especiales para que dure más.
El agua puede hacer que aparezcan grietas con rapidez, por lo que siempre deberías limpiarlo con productos específicos para cuero o llevarlo a una tintorería para que sean los profesionales los que se encarguen de él.
Por cierto, si tienes algún sofá, puf, u elemento con cuero, también puedes usar un truco para mejorar su aspecto. Y es limpiarlo y después untar crema de la que usas para hidratar tu piel…