Como ocurría en la popular película de Gremlins, existen algunas cosas que deberías tener bien alejadas del agua cuando procedes a limpiarlas. Muchas de ellas no toleran bien este elemento, y podrían estropearse o acelerar su deterioro. Por tanto, tienes que saber identificar bien esas cosas que sueles usar de forma cotidiana en el hogar para no dañarlas…
De esta forma, podrás conseguir modificar tus hábitos de limpieza para que esos elementos estén en perfectas condiciones. Más aún en estos tiempos, donde la amenaza del SARS-CoV-2 ha hecho que la limpieza y desinfección se hagan de una forma mucho más frecuente…
10Lentillas
Otro gran error que se suele cometer es limpiar las lentillas con agua. Eso es incluso peor que limpiar los objetos anteriores con este elemento líquido.
Siempre debes lavar tus manos con agua y jabón antes de tocarlas, pero ellas no se deben limpiar con agua, puesto que podrían dañarse o dejarles residuos secos que te podrían generar molestias en el ojo.
La forma de limpiarlas de forma segura es usando las soluciones que venden en las ópticas y en farmacias. Esos líquidos no contienen residuos sólidos como el agua y harán que queden bien limpias y esterilizadas para que no te produzcan ningún daño.