Se han escrito ríos de tinta sobre lo bueno y lo malo de ser autónomo. Es cierto que trabajar por cuenta propia es algo complicado y con riesgos, pero también puede ser muy satisfactorio tanto a nivel personal como a nivel laboral. Es una de las mejores formas de poder dedicarte a lo que te gusta.
En el artículo de hoy vamos a repasar ocho razones que te harán darte cuenta de que hacerte autónomo es una de las mejores decisiones que has tomado en tu vida. Y si todavía estás dudando sobre si empezar a trabajar o no por tu cuenta, seguro que con estos motivos vas a despejar todas tus dudas.
8Desarrollarás una gran resiliencia
Ser autónomo no es un camino de rosas, ni mucho menos. Aunque hay muchas cosas buenas, no te vamos a mentir diciéndote que todo es maravilloso. También hay aspectos negativos como tener que estar constantemente buscando nuevos clientes, las dificultades para acceder a financiación o afrontar posibles crisis económicas.
Sin embargo, todas las desventajas de ser autónomo te ayudarán a generar resiliencia, que es la capacidad para adaptarse de forma positiva a las situaciones adversas. Esto hará que te centres más en valorar lo que de verdad importa en esta vida y que seas capaz de afrontar y resolver todo tipo de problemas, una habilidad que también te resultará muy útil a nivel personal.