Se han escrito ríos de tinta sobre lo bueno y lo malo de ser autónomo. Es cierto que trabajar por cuenta propia es algo complicado y con riesgos, pero también puede ser muy satisfactorio tanto a nivel personal como a nivel laboral. Es una de las mejores formas de poder dedicarte a lo que te gusta.
En el artículo de hoy vamos a repasar ocho razones que te harán darte cuenta de que hacerte autónomo es una de las mejores decisiones que has tomado en tu vida. Y si todavía estás dudando sobre si empezar a trabajar o no por tu cuenta, seguro que con estos motivos vas a despejar todas tus dudas.
5Como autónomo tratas con mucha gente diferente
Para gestionar tu negocio vas a tener que tratar con proveedores, con clientes, con la Administración Pública, con otros autónomos…Aunque se suele hablar de la soledad del autónomo, lo cierto es que un profesional por cuenta propia puede acabar haciendo una gran red de contactos.
Lo bueno de esto es que tienes a tu disposición profesionales, particulares y empresas de los que puedes aprender mucho. Con el paso del tiempo incluso es posible que una relación que ha empezado de forma profesional se convierta en una relación personal, y es que hay clientes y proveedores que acaban convirtiéndose en grandes amigos.