Se han escrito ríos de tinta sobre lo bueno y lo malo de ser autónomo. Es cierto que trabajar por cuenta propia es algo complicado y con riesgos, pero también puede ser muy satisfactorio tanto a nivel personal como a nivel laboral. Es una de las mejores formas de poder dedicarte a lo que te gusta.
En el artículo de hoy vamos a repasar ocho razones que te harán darte cuenta de que hacerte autónomo es una de las mejores decisiones que has tomado en tu vida. Y si todavía estás dudando sobre si empezar a trabajar o no por tu cuenta, seguro que con estos motivos vas a despejar todas tus dudas.
4Puedes cumplir tus sueños
Le dedicamos al trabajo una gran parte de nuestra vida, cada día una media de ocho horas durante más de 30 años. ¿Te imaginas tener que dedicar todo ese tiempo a hacer algo que no te gusta o con lo que no te sientes bien? Pues desafortunadamente hay mucha gente que tiene que hacerlo para poder subsistir.
No cabe duda de que emprender es para valientes, no todo el mundo cumple el perfil para ser autónomo, pero aquellos que dan el paso tienen un gran incentivo para hacerlo: poder dedicarse a algo que les gusta. Si vas a trabajar durante décadas un gran número de horas al día, por lo menos que ese tiempo esté invertido en hacer algo que te apasiona.