Se han escrito ríos de tinta sobre lo bueno y lo malo de ser autónomo. Es cierto que trabajar por cuenta propia es algo complicado y con riesgos, pero también puede ser muy satisfactorio tanto a nivel personal como a nivel laboral. Es una de las mejores formas de poder dedicarte a lo que te gusta.
En el artículo de hoy vamos a repasar ocho razones que te harán darte cuenta de que hacerte autónomo es una de las mejores decisiones que has tomado en tu vida. Y si todavía estás dudando sobre si empezar a trabajar o no por tu cuenta, seguro que con estos motivos vas a despejar todas tus dudas.
2Como autónomo gestionas tu tiempo de trabajo
El tema de los horarios laborales en España siempre ha sido controvertido. A día de hoy son pocas las empresas que aplican un horario continuado o jornada intensiva, de forma que la mayoría de los empleados por cuenta ajena salen de casa muy temprano y acaban volviendo muy tarde.
Si eres autónomo no tienes este problema. Eres tú el que elige el horario de trabajo. Puedes establecer un horario comercial si es lo mejor para atender a tus clientes, hacer una jornada intensiva y dejar de trabajar todos los días a las 15:00 horas, e incluso trabajar por la noche si eres un freelance que desarrolla su tarea desde casa.