Las legumbres no deben faltar en una dieta equilibrada. En el caso de los garbanzos son hidratos de carbono de absorción lenta y nos aportan mucha energía, pero también están llenos de minerales, fósforo, hierro, vitaminas, ácido fólico y magnesio. Además, son tan versátiles que puedes comerlos tanto en frío como en caliente y hacer miles de recetas.
Hay tantos platos que se pueden preparar con garbanzos que la lista sería casi infinita, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en 10. Vamos a repasar algunas clásicas y otras más modernas, pero ya te aseguramos que todas ellas están deliciosas y te animamos a que te pongas manos a la obra en la cocina para elaborarlas.
8Hamburguesa de garbanzos
Los garbanzos pueden servir como un buen sustitutivo de la carne, si los trabajas bien puedes conseguir una auténtica hamburguesa. Para empezar tritura unos garbanzos junto con unos pimientos del piquillo, un poco de cebolla, ajo, perejil y añade especias a tu gusto, así como un poco de sal y pimienta.
Así obtienes una masa que debes mezclar a su vez con pan rallado y huevo para poder ligarla bien. Crea pequeñas hamburguesas y pásalas por la sartén. El resultado te va a sorprender y seguro que se convierte en uno de tus platos favoritos.