Las legumbres no deben faltar en una dieta equilibrada. En el caso de los garbanzos son hidratos de carbono de absorción lenta y nos aportan mucha energía, pero también están llenos de minerales, fósforo, hierro, vitaminas, ácido fólico y magnesio. Además, son tan versátiles que puedes comerlos tanto en frío como en caliente y hacer miles de recetas.
Hay tantos platos que se pueden preparar con garbanzos que la lista sería casi infinita, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en 10. Vamos a repasar algunas clásicas y otras más modernas, pero ya te aseguramos que todas ellas están deliciosas y te animamos a que te pongas manos a la obra en la cocina para elaborarlas.
7Garbanzos con arroz y verduras
Quizá no lo sepas, pero los garbanzos combinan a la perfección con el arroz y te ayudarán a añadirle sabor. Cuece arroz blanco de grano largo, puedes elegirlo en versión integral si lo prefieres.
Una vez que lo tengas listo mézclalo con unos garbanzos cocidos y añade tus verduras salteadas favoritas. En un momento consigues un plato diferente, sano, muy nutritivo y tan colorido que no habrá quien se resista a él.