Las legumbres no deben faltar en una dieta equilibrada. En el caso de los garbanzos son hidratos de carbono de absorción lenta y nos aportan mucha energía, pero también están llenos de minerales, fósforo, hierro, vitaminas, ácido fólico y magnesio. Además, son tan versátiles que puedes comerlos tanto en frío como en caliente y hacer miles de recetas.
Hay tantos platos que se pueden preparar con garbanzos que la lista sería casi infinita, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en 10. Vamos a repasar algunas clásicas y otras más modernas, pero ya te aseguramos que todas ellas están deliciosas y te animamos a que te pongas manos a la obra en la cocina para elaborarlas.
6Garbanzos especiados
Esta receta es tan sencilla y está tan rica que vas a querer hacerla en cualquier ocasión. No vas a manchar prácticamente nada y si se la ofreces a tus invitados lo más seguro es que quieran repetir la próxima vez que vayan a tu asa.
Coge unos garbanzos de bote y mézclalos con un poco de aceite de oliva o zumo de limón y añádeles tus especias favoritas (orégano, cúrcuma, jengibre, albahaca… ¡lo que más te guste!), luego hornea durante 40 minutos a 200º. El resultado te dejará sin palabras.