Las legumbres no deben faltar en una dieta equilibrada. En el caso de los garbanzos son hidratos de carbono de absorción lenta y nos aportan mucha energía, pero también están llenos de minerales, fósforo, hierro, vitaminas, ácido fólico y magnesio. Además, son tan versátiles que puedes comerlos tanto en frío como en caliente y hacer miles de recetas.
Hay tantos platos que se pueden preparar con garbanzos que la lista sería casi infinita, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en 10. Vamos a repasar algunas clásicas y otras más modernas, pero ya te aseguramos que todas ellas están deliciosas y te animamos a que te pongas manos a la obra en la cocina para elaborarlas.
4Crema de garbanzos
Un plato sencillo que puedes hacer partiendo desde cero o puede ser una receta de aprovechamiento si has cocido garbanzos para otro plato y te han sobrado más de los que esperabas. Ten en cuenta que es una receta muy nutritiva y muy saciante, con una gran cantidad de fibra.
Pon a pochar una cebolla y luego añade zanahoria, apio y calabaza cortados en trozos pequeños. Pásalo todo a una cazuela junto con los garbanzos cocidos, una rama de canela y 500 ml de agua, déjalo cocer 30 minutos y tritúralo retirando previamente la canela. Rectifica de sal. Si quieres un resultado más cremoso después de batir añade leche evaporada y cuece 5 minutos más.