Desde hace un tiempo atrás salió a la palestra un fuerte competidor al Thermomix de Vorwerk, conocido por ser el mejor robot de cocina del mercado, puesto que su dominio frente al resto de los oponentes es abrumador. Sin embargo, Lidl decidió competirle de tú a tú al famoso robot, esto a través de una máquina que logro un éxito fenomenal la primera vez que salió a la calle.
Se trata de la Monsieur Cuisine Connect, que se caracteriza por costar tres veces menos y cada una de sus prestaciones son sumamente parecidas.
La nueva Thermomix de Lidl ha originado la locura total, ya que su precio trasciende los 359 euros. No obstante, la funcionalidad y el alcance del robot de Lidl son significativos, haciendo que la pelea entre estas dos máquinas sea extraordinaria.
En MERCA2 te daremos el veredicto final sobre el alcance de estos robots de cocina, para ello analizamos las características de cada uno de estos y su eventual éxito en los consumidores.
6Desventajas de la MONSIEUR CUISINE CONNECT con respecto a la THERMOMIX TM6
- Tamaño, peso y dificultad a la hora de manejarla: El robot de Lidl cuenta con dimensiones levemente superiores, una característica que puede repercutir demasiado si cuentas con una cocina no tan grande. En otro orden de ideas, el asa que viene en la Thermomix suele ser más cómoda para determinadas acciones, siendo el caso de la preparación de un contenido pastoso como el humus, independientemente que vaya desde un vaso de cocina a un taper o bol.
- Velocidad: De ninguna manera tendrá las impresionantes velocidades de la Thermomix, originando que el tiempo de realización de algunas recetas sea más grande.
- Báscula: Suele ser menos precisa que el robot de Thermomix, debido a que el MONSIEUR CUISINE CONNECT trabaja en intervalos de 5 gramos.
- No posee programa de prelavado, pero si puede colocarse en el lavavajillas como la Thermomix.