Las albóndigas es uno de los platos de más éxito en bares, restaurantes y hogares de cualquier parte del país. Los pequeños y lo tan pequeños tienen a este plato como uno de sus favoritos a pesar de su sencillez. Básicamente es carne picada, ajo, perejil, huevo y pan rallado. Simple, ¿verdad? Pero también deliciosas. Por eso es tan fácil encontrar este plato en cualquier lugar.
Y aunque existen muchas maneras de preparar albóndigas, siempre se puede innovar más e inventar una nueva receta. Esto es justo lo que ha hecho Alisone Roman con esta nueva receta a la italiana. Si estás aburrido de comer las típicas recetas de albóndigas a la jardinera, no te preocupes. Porque hoy queremos compartir contigo su receta paso a paso para que puedas prepararlas tú mismo en casa sin ninguna dificultad. ¿Preparado?
2Cómo preparar estas deliciosas albóndigas
Preparar estas albóndigas te llevará algo menos de una hora y media. Para empezar, pela y pica dos dientes de ajo, los otros dos son para hacer la salsa, y media cebolla. Pica también el perejil. Cuando los tengas mézclalo con el huevo, la ricotta, el pan rallado y el parmesano. Es importante que consigas una mezcla lo más homogénea posible. Después déjala reposar 10 minutos para que el pan se hidrate. Luego añade la carne picada y sigue mezclando, no tengas miedo en usar las manos, pero asegúrate de que estén limpias. A continuación da forma a las albóndigas procurando que queden todas con la forma más parecida posible.
Acto seguido, llega el momento de calentar el aceite de oliva virgen extra en la sartén. Fríe las albóndigas a fuego fuerte para que se doren por fuera. Así, al quedar tostadas, su sabor será todavía más intenso. Y no te preocupes por el interior. Las albóndigas terminarán de cocinarse en la propia salsa. Así que reserva las albóndigas y vamos con la salsa.