Las albóndigas es uno de los platos de más éxito en bares, restaurantes y hogares de cualquier parte del país. Los pequeños y lo tan pequeños tienen a este plato como uno de sus favoritos a pesar de su sencillez. Básicamente es carne picada, ajo, perejil, huevo y pan rallado. Simple, ¿verdad? Pero también deliciosas. Por eso es tan fácil encontrar este plato en cualquier lugar.
Y aunque existen muchas maneras de preparar albóndigas, siempre se puede innovar más e inventar una nueva receta. Esto es justo lo que ha hecho Alisone Roman con esta nueva receta a la italiana. Si estás aburrido de comer las típicas recetas de albóndigas a la jardinera, no te preocupes. Porque hoy queremos compartir contigo su receta paso a paso para que puedas prepararlas tú mismo en casa sin ninguna dificultad. ¿Preparado?
1Ingredientes de las albóndigas italianas
Lo primero que tendrás que hacer para preparar esta receta de albóndigas a la italiana de Alisone Roman, es hacerte con todos los ingredientes y en las proporciones que te contamos a continuación. No te preocupes, todos son muy fáciles de conseguir. De hecho, en la mayoría de mercados o grandes cadenas de productos de alimentación es habitual encontrarlos.
Veamos, para preparar este delicioso plato, necesitarás 500 g. de carne picada mezcla de cerdo y ternera, 100 g. de queso ricotta o requesón, un poco de perejil fresco, 6 dientes de ajo, 1 cebolla grande, 1 huevo, 30 g. de queso parmesano, 20 g. de pan rallado, sal al gusto, y pimienta negra molida al gusto, aceite de oliva virgen extra, 4 anchoas, 20 g. de tomate concentrado, 2 tomates, 400 g. de tomates en conserva natural y 100 ml. de agua.