domingo, 24 noviembre 2024

Deliciosa ensalada vegetariana con boniato con esta sencilla receta

El boniato es uno de los alimentos más versátiles que puedes encontrar en el mercado o en el supermercado. Ya sea cocido, a la plancha o asado, tu toque dulzón da alegría a todos los platos en los que se incluye este alimento en mayor o menor medida. Con carnes, con pastas, con legumbres, con pescados… Como más te apetezca. Y también por supuesto, con ensaladas.

Porque el boniato es un alimento que encaja a la perfección con cualquier tipo de ensalada. Al ser un plato ligero, al usar boniato como ingrediente, se dota de algo de contundencia al plato. Además, puedes elegir si servirlo caliente o tibio. Aunque ahora que se acerca el invierno, te recomendamos que lo añadas tibio para calentar tu cuerpo y combatir así los fríos tan característicos de esta época del año. Pero lo dejamos a tu elección. En cualquier caso, hoy queremos explicarte paso a paso cómo preparar esta deliciosa ensalada vegetariana de boniato.

3
Cómo preparar la ensalada de boniato

Si al final te has decidido a seguir nuestro consejo, lo primero que tienes que hacer es preparar la quinoa y el boniato. Para la quinoa, enjuaga con abundante agua, dórala en seco y cuécela. La proporción es de 3 partes de agua por cada una de quinoa. Escúrrela si es que ha sobrado agua y resérvala. Después lava, pela y corta los boniatos en forma de gajo o en tacos. Píntalos con un poco de aceite y ásalos en el horno a una temperatura de 200 °C, justo hasta que estén tiernos.

Luego corta los ajos en trozos muy pequeños y fríelos en el aceite de oliva virgen extra a unos 180 grados. Cuando empiecen a dorarse, escúrrelos y ponlos sobre un trozo de papel de cocina para quitar el exceso de aceite. Cuando hayas terminado, saltea los tomates cherry con un poco de aceite y sal. Después, coge un recipiente y mezcla todos los ingredientes. Las lechugas, la quinoa, el boniato, los ajos y el tomate cherry. Añade aceite de oliva virgen extra, vinagre de jerez, sal y pimienta al gusto. Y ya está. Fácil, ¿verdad? ¿Quieres saber con qué acompañar esta ensalada? Sigue leyendo.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.

- Publicidad -