El boniato es uno de los alimentos más versátiles que puedes encontrar en el mercado o en el supermercado. Ya sea cocido, a la plancha o asado, tu toque dulzón da alegría a todos los platos en los que se incluye este alimento en mayor o menor medida. Con carnes, con pastas, con legumbres, con pescados… Como más te apetezca. Y también por supuesto, con ensaladas.
Porque el boniato es un alimento que encaja a la perfección con cualquier tipo de ensalada. Al ser un plato ligero, al usar boniato como ingrediente, se dota de algo de contundencia al plato. Además, puedes elegir si servirlo caliente o tibio. Aunque ahora que se acerca el invierno, te recomendamos que lo añadas tibio para calentar tu cuerpo y combatir así los fríos tan característicos de esta época del año. Pero lo dejamos a tu elección. En cualquier caso, hoy queremos explicarte paso a paso cómo preparar esta deliciosa ensalada vegetariana de boniato.
2El secreto de la ensalada de boniato
Preparar una ensalada de boniato es bastante sencillo. Poco importa si te sabes desenvolver bien entre fogones o tengas poca experiencia. Si sigues los pasos que te explicamos en esta lista, no tendrás ningún problema y al terminar la receta tendrás un plato a base de boniato, tan delicioso como nutritivo, esperando a que lo devores. Lo que sí queremos compartir contigo, es un secreto para que esta ensalada te lleve al quinto cielo cuando te la comas.
La clave está en el boniato y en la quinoa. Es cierto que muchos supermercados tienen a la venta estos productos ya cocinados y envasados con conservantes. Pero nosotros somos de la opinión de que dónde esté un producto casero que se quite los demás. Por que dan un sabor natural que no se puede comparar con el industrial. Por eso nuestra recomendación y a la vez el secreto del éxito de esta ensalada, es que compres la quinoa y el boniato y los cocines tú. No te preocupes, si no sabes cómo, te lo explicamos en el siguiente paso.