En esta época de frío llegan los virus respiratorios, como el coronavirus del resfriado común, la gripe, etc. Entre los síntomas habituales de estas enfermedades destacan los dolores de garganta, los mocos y congestión nasal, la tos, etc. Síntoma que no son graves, pero que son bastante desagradables y molestos, especialmente por las noches.
Afortunadamente, existen algunos trucos y remedios caseros que puedes poner en práctica y que funcionan realmente. Una forma de poder sobrellevar mejor estos trances…
4Consejos para la tos
Otro de los síntomas molestos es la tos, algo bastante habitual en los casos de gripe. Además, cuando es tos seca, esos ataques de tos que suelen dar especialmente por las noches, no te dejarán dormir. Y también harán que tu garganta sufra.
Cuando tengas tos, especialmente la seca, puedes seguir estos trucos:
- Evita toser demasiado. Cuando la tos es seca, esa acción hará que tu garganta se resienta y genere esos temibles ataques de tos.
- Si no puedes evitar la tos, puedes tomar una cucharada de miel de abeja. Eso hará que tu garganta se suavice un poco y te permitirá dormir mejor.
- Mantente hidratado. Puedes hacer infusiones de jengibre a las que puedes agregar un poco de zumo de limón y miel. También puedes usar malvavisco y tomillo para las infusiones.
- Haz gárgaras de agua con sal.
- Toma suplementos alimenticios de acetilcisteína. Eso puede reducir la frecuencia y gravedad de la tos.
En ocasiones, la tos puede ser producida por reflujo ácido, y no por gripe. En esos casos, evita tomar alcohol, cafeína, chocolate, alimentos ácidos, grasas, ajo, cebolla, lechuga, y especias.