Los deportistas suelen hacer una dieta rica en proteínas, o también suelen usar complementos alimenticios para aumentar la cantidad de proteínas que consumen a diario, así como otros complementos como creatina, etc. Todo para mejorar su rendimiento durante el entrenamiento, aumentar la masa muscular, y mejorar en el deporte que practican, e incluso verse mejor físicamente…
El problema es que no todos saben cuándo deben tomar esos alimentos ricos en este tipo de prótidos para que el efecto sea mayor, o cada cuánto tiempo hacerlo, ni tampoco la dosis correcta. Conociendo esas claves, podrás extraer el máximo rendimiento de ellas para obtener resultados mucho más rápido.
5¿Implican algún riesgo?
Siempre que hagas una dieta rica en proteínas deberías consultar a tu médico de familia o a un nutricionista experto, ya que la dieta con demasiadas proteínas podría implicar riesgos para tu salud.
Algunos culturistas hacen dietas extremas realmente peligrosas, por lo que no deberías de obsesionarte simplemente con incrementar la masa muscular y mejorar el rendimiento. Tu salud es más importante.
Ten en cuenta que un consumo excesivo de proteínas, especialmente las de origen animal, puede producir un aumento del colesterol, problemas cardiovasculares, aumento de la excreción de calcio, mayor riesgo de enfermedades renales, etc.