Los deportistas suelen hacer una dieta rica en proteínas, o también suelen usar complementos alimenticios para aumentar la cantidad de proteínas que consumen a diario, así como otros complementos como creatina, etc. Todo para mejorar su rendimiento durante el entrenamiento, aumentar la masa muscular, y mejorar en el deporte que practican, e incluso verse mejor físicamente…
El problema es que no todos saben cuándo deben tomar esos alimentos ricos en este tipo de prótidos para que el efecto sea mayor, o cada cuánto tiempo hacerlo, ni tampoco la dosis correcta. Conociendo esas claves, podrás extraer el máximo rendimiento de ellas para obtener resultados mucho más rápido.
3Dosis diaria recomendada
Las proteínas tienen su dosis adecuada. Los deportistas suelen consumir entre 1.5 y 2.5 gramos por kilo de peso al día. Esto sirve para ambos sexos, así que no habría diferencias entre hombres y mujeres.
Es decir, si pesas 80 kg de peso, entonces podrías consumir entre 120 y 200 gramos de proteínas al día para aumentar la masa muscular y definir bien tu cuerpo. Así podrás mejorar los resultados de tus entrenamientos.
No obstante, si lo que estás haciendo es ejercicio de resistencia, entonces puedes hacer una ingesta menor a esos valores, ya que no necesitarás tanta para actividades que no son de fuerza.
Por ejemplo, si tomas batidos de 20-30 gramos de proteínas, puedes dejar pasar unas 3 horas entre cada dosis para conseguir esas dosis diarias. Pero ten en cuenta de no sobrepasarte ya que, además del batido, también estás consumiendo proteínas con otros productos alimenticios.
Además, si eres una persona que no hace deporte, entonces la dosis que tienes que consumir es muy inferior. Solo necesitarías 1 gramo de proteína por kg de peso corporal al día.
Los especialistas recomiendan que los deportistas consuman entre 1,5 y 2,5 gramos de proteína por kilo de peso por día para ambos sexos. Una cantidad perfecta para definir y aumentar la masa muscular. Un aporte menor estaría indicado para realizar actividades de resistencia, mientras que una ingesta mayor es ideal para hacer actividades de fuerza.