La carne es uno de los alimentos más consumidos en nuestro país. Ya sea como plato único o acompañado de una guarnición del tipo que sea. Las carnes son uno de los platos más clásicos en las comidas y las cenas en España. Esto se debe a la cantidad y calidad de proteínas que aporta al organismo. Y también por los nutrientes y vitaminas que contiene.
Ahora bien. Hay carnes de mayor calidad que otras por diferentes motivos. Lo bueno es que en cualquier supermercado encontrarás una gran variedad de tipos de carne a elegir en función de tus gustos. Pero también en función de la calidad. Porque no nos engañemos, en función de los que necesites, hay carnes que se adaptan mejor a ello que otras. Por esa misma razón, hoy queremos mostrarte las carnes más sanas que pueden comprar en un supermercado. Allá vamos.
5Carnes de caza
Y dejamos para el final una recomendación un poco genérica: las carnes de caza. Porque cualquier carne de animal en libertad, siempre será más sana y saludable de un animal de criadero. Esto se debe a que los animales salvajes solo se alimentan de aquello que encuentran en su entrono. Lo cual hace que su aporte en grasas sea menor pero que su aporte biológico sea mayor. Por eso, comprar carne de caza en un supermercado, es una gran decisión en cuánto a términos de salud.