El perejil se caracteriza por ser una planta que proviene del Mediterráneo oriental, la cual tuvo mucha influencia en la cultura griega y romana con el traspasar de los años. Una muestra de su gran reconocimiento puede verse en el gran emperador Carlomagno, quien ordenó a sus súbditos que se plantaran en todos sus terrenos.
Es muy común observarlo sembrado en jardines, huertos y cultivos de Europa y de Asia fundamentalmente, aunque también es posible encontrarlo en las zonas templadas de América.
En la actualidad el perejil es distribuido a lo largo del mundo, donde su alcance se centra en el uso culinario, esto es gracias a su extraordinario efecto como condimento.
4Obesidad, sobrepeso y anemia
Aquellos individuos que sufren de problemas de obesidad, hinchazón de piernas, celulitis, edemas e insuficiencias renales o cardíacas moderadas, tendrán la capacidad de beneficiarse del perejil por su acertado efecto diurético. Del mismo modo, es conveniente que maximices el consumo de esta rama cada una o dos veces al día, esto a través de la ingesta de jugo preparado de la planta o un delicioso smoothie compuesto de manzana, zanahoria y claro esta: ¡Perejil!
Tanto los adolescentes como las mujeres que se encuentran en edad fértil y que pueden presentar problemas de anemia, pueden ver al perejil como un compañero indispensable en su tratamiento, ya que este proporciona una cantidad considerable de 25 gramos de hierro. Cabe destacar, que el hierro acompañado por ácido fólico, favorecerán la formación y desarrollo de hematíes.