El perejil se caracteriza por ser una planta que proviene del Mediterráneo oriental, la cual tuvo mucha influencia en la cultura griega y romana con el traspasar de los años. Una muestra de su gran reconocimiento puede verse en el gran emperador Carlomagno, quien ordenó a sus súbditos que se plantaran en todos sus terrenos.
Es muy común observarlo sembrado en jardines, huertos y cultivos de Europa y de Asia fundamentalmente, aunque también es posible encontrarlo en las zonas templadas de América.
En la actualidad el perejil es distribuido a lo largo del mundo, donde su alcance se centra en el uso culinario, esto es gracias a su extraordinario efecto como condimento.
3Digestiones pesadas y la influencia preventiva
La inmensa mayoría de personas que están sufriendo con espasmos intestinales, digestiones pesadas y flatulencias, tendrán la capacidad de degustar el perejil en sus respectivos platos y beber una infusión de hojas previamente a todas las comidas.
Gracias a las facultades antioxidantes que posee el perejil, las personas pueden verse afortunadas frente al claro riesgo que pueda desencadenarse por peligros de canceres, infartos cerebrales, dolencias cardiacas y cataratas. Los individuos que son propensos a sufrir dichas dolencias, se verán en la necesidad de usarlo de manera preventiva.