No es ningún secreto que España es un país con muchos pueblos de ensueño. A lo largo de toda su geografía, en todas sus comunidades autonómicas, existen núcleos poblacionales que bien merecen una escapada para visitarlos. Algunos son más grandes, otros más pequeños. También los hay más conocidos o algunos que son un secreto solo conocido por sus vecinos. Y hay algunos que están en mejor estado de conservación que otros.
Y lo que también es cierto es que hay épocas de año en que muchos pueblos lucen de una manera más espectacular que en otras. El invierno es una estación propensa para que muchos de estos pueblos saquen a relucir todo ese encanto que cuesta más encontrar en otras estaciones. Por eso, en esta lista queremos compartir contigo los pueblos de España que tienen un encanto especial durante el invierno. Allá vamos.
3Espot
Este pueblo situado en el Valls d´Áneu es, sin lugar a dudas, uno de los pueblos que durante la llegada del invierno multiplica su belleza. Esto se debe a que con la llegada de esta estación, el pueblo se cubre con un manto de nieve dándole a Espot un aspecto de pueblo sacado de un cuento. Además, la mayoría de las casas del pueblo son muy bonitas, lo que ayuda a incrementar el encanto del lugar. A parte de ser de paredes oscuras, tienen los tejados de pizarra. Y por si fuera poco, las calles son bastante estrechas, ayudando también así a incrementar su encanto.
Una vez estés en Espot, no puedes dejar de visitar la Iglesia Parroquial de Santa Llogaia. Cuenta con una torre medieval de vigilancia, y una potalada de estilo barroco. Así que una vez allí, no te lo puedes perder.