¿Sabías que casi un 10% de la población en España se declara vegana o vegetariana? Lidl ha apostado muy fuerte por la línea de productos veganos, cuyo marca es My Best Veggie. No en vano, se ha asegurado que todos los productos que distribuye como veganos cuentan con la etiqueta oficial V-Label que otorga la UE para certificar la autenticidad de los productos. 100% libres de cualquier resto de origen animal. Originariamente, la marca salió al mercado con 40 productos. Ahora, la variedad del catálogo de productos veganos de la cadena alemana de supermercados supera al de otros competidores que comenzaron antes su apuesta por este segmento creciente en la población. ¿Cuáles son los imprescindibles? ¡Ojo! Cuestan menos de 2 euros.
Como vamos a ver a continuación, la variedad de productos para veganos que presenta Lidl va mucho más allá del típico Tofu o el Seitán. La alimentación sin productos de origina animal puede ser tan rica y variada como la animal. De hecho, muchos de los productos que está desarrollando la industria utilizan como gancho y presentación, la imitación del de carne o animal.
5BEBIDA DE SOJA, AÚN CON MENOS AZÚCARES
Otro de los grandes productos veganos de Lidl es la bebida de soja, perfecta para todos aquellos que quieren reducir el consumo de azúcar al mínimo necesario para mantenerse sanos. La soja, de por sí, contiene menos azúcar que la avena, por lo que en la leche de soja también encontramos menos azúcares, y nada de añadidos. Esta es una bebida elaborada a base de agua y extracto de habas de soja, por lo que también se reducen a la mínima expresión las grasas contenidas. Es un buen sustituto del zumo para el desayuno, más sano y tan barato como cualquiera de ellos. También tienes la opción enriquecida con calcio y vitaminas, por un poco más.