¿Sabías que casi un 10% de la población en España se declara vegana o vegetariana? Lidl ha apostado muy fuerte por la línea de productos veganos, cuyo marca es My Best Veggie. No en vano, se ha asegurado que todos los productos que distribuye como veganos cuentan con la etiqueta oficial V-Label que otorga la UE para certificar la autenticidad de los productos. 100% libres de cualquier resto de origen animal. Originariamente, la marca salió al mercado con 40 productos. Ahora, la variedad del catálogo de productos veganos de la cadena alemana de supermercados supera al de otros competidores que comenzaron antes su apuesta por este segmento creciente en la población. ¿Cuáles son los imprescindibles? ¡Ojo! Cuestan menos de 2 euros.
Como vamos a ver a continuación, la variedad de productos para veganos que presenta Lidl va mucho más allá del típico Tofu o el Seitán. La alimentación sin productos de origina animal puede ser tan rica y variada como la animal. De hecho, muchos de los productos que está desarrollando la industria utilizan como gancho y presentación, la imitación del de carne o animal.
2PIZZA VEGANA DE LIDL, LISTA PARA COMER POR MENOS DE 2 EUROS
Sí, de entre los alimentos veganos que más fácil puedes hacer caseros, la pizza es el más sencillo, pues solo sería utilizar ingredientes vegetales 100%, y eliminar el queso u optar por la opción de queso vegano -que también está disponible a la venta en Lidl, aunque por algo más de 2 euros, y por ese motivo no está reseñado, siendo como es uno de los mejores productos para veganos de Lidl-. Pero como no siempre se tienen ganas de meterse en la cocina, contar con buenas opciones, saludables y económicas siempre viene muy bien.
En Lidl tienes dos variedades, la pizza bruschette, que es una versión la margarita con cebolla, y la de verdura, con espinacas, tomates y champiñones. Una opción más healthy y bastante económica (no llega a 1,70 euros).