Los platos tradicionales de España son una maravilla. La gastronomía española está llena de recetas que hacen las delicias de los paladares más exigentes. Muchos de estas recetas han pasado de padres a hijos hasta llegar a nuestros días. Por eso, para que no se pierda la tradición de estos platos, y ahora que se acerca el otoño, una época en la que suele llover a menudo, queremos presentarte los mejores platos tradicionales y que son ideales para un día de lluvia.
5Marmitako
El marmitako es uno de los platos tradicionales de España que más suelen elegir en los restaurantes los amantes del pescado en un día de lluvia. Es, además, uno de las recetas más típicas que se puede encontrar en cualquier rincón del Mar Cantábrico. Y esto es así porque el ingrediente principal de este plato, el bonito, es de una calidad diferente y especial cuando es capturado en el norte del país.
Además del pescado, también lleva patatas, cebolla, pimientos, y tomates. Una de las curiosidades que rodean a este plato, es que, tal y como dicta la tradición, es aconsejable servirlo en una cazuela de barro.