Los platos tradicionales de España son una maravilla. La gastronomía española está llena de recetas que hacen las delicias de los paladares más exigentes. Muchos de estas recetas han pasado de padres a hijos hasta llegar a nuestros días. Por eso, para que no se pierda la tradición de estos platos, y ahora que se acerca el otoño, una época en la que suele llover a menudo, queremos presentarte los mejores platos tradicionales y que son ideales para un día de lluvia.
4Pote asturiano
A la hora de señalar los platos tradicionales de España que proceden de Asturias, lo habitual es que la gente suela hablar en primer lugar de la fabada. Y no le vamos a restar importancia en el conjunto de la gastronomía española. Pero nosotros, en este espacio, preferimos reivindicar el pote asturiano. Cuestión de gustos.
El pote asturiano incluye ingredientes como verduras, chorizo y morcilla. También puede llevar algo de casquería como oreja. Y por supuesto, fabes. Si te decides a preparar tú mismo este plato, nuestro consejo es que intentes cocinarlo en un puchero de barro a fuego medio bajo durante unas 7 u 8 horas.