Los logotipos, o logos, son símbolos que tienen que representar el espíritu o la esencia de una empresa o de un producto. Además, estos símbolos parecen tener vida propia, y van evolucionando con los años, como si crecieran con la propia empresa. Un dinamismo que los adapta a los nuevos tiempos y necesidades.
Algunos son realmente genialidades que se han sacado de la manga algunos diseñadores gráficos, y que se han transformado en símbolos realmente poderosos. Otros han resultado fallidos y han pasado a los anales de la historia como los peores.
4Office Government Commerce
Nuevamente un diseñador despistado metió la pata con este logo. Esta vez se trata de los logos que se veían en las oficinas de Office Government Commerce. Es decir, la Oficina de Comercio Gubernamental del Reino Unido, y responsable de mejorar los procesos de negocios del gobierno.
El logo de OGC parece inofensivo cuando se posiciona de forma horizontal como se pensó. Pero la gente, mal pensada, lo comenzó a poner de forma vertical y entonces saltaron las alarmas.
Si se mira desde esa otra posición, parece una persona masturbándose, lo que no pasó desapercibido para nadie y se transformó en uno de los peores logos…