viernes, 22 noviembre 2024

Nociones básicas para proteger la información de tu negocio

santander autonomos

La protección de datos es un tema que interesa por igual a empresas y autónomos. Aunque es una cuestión compleja, es fundamental cumplir las prescripciones legales en esta materia, ya que no hacerlo podría dar lugar a una importante sanción por parte de la Agencia Española de Protección de Datos. Además, mantener la información a salvo de terceros es fundamental para garantizar la viabilidad de un negocio.

Las empresas actuales operan en un entorno con una alta competitividad, por lo que no es extraño que haya intentos de entrada en sus sistemas informáticos para hacerse con su información más confidencial, ya sea para venderla a otra empresa o para pedir un rescate por ella. Por eso, en esta ocasión vamos a ver algunos aspectos básicos de seguridad que todo negocio debería aplicar.

3
Implantar un filtro de SPAM para mantener protegido tu negocio

filtro anti spam en negocio

Sucede con frecuencia que para proteger la información de un negocio no hace falta hacer un gran desembolso económico ni complicarse demasiado. Algo tan sencillo como un filtro de SPAM puede reducir de forma notable los riesgos. Lo que se busca con esta herramienta es que los correos sospechosos acaben en una carpeta específica y no en la bandeja de entrada.

Que un mail acabe en la carpeta de SPAM ya nos indica que hay motivos para sospechar de él. Sin embargo, el filtro no es infalible, así que hay que revisar la carpeta de forma periódica para asegurarse de que no ha llegado a ella algo que en realidad no debería estar allí.

En cualquier caso, antes de abrir un correo que ha llegado a la carpeta de SPAM hay que asegurarse de que se conoce al destinatario. Si se decide abrir el correo aunque haya dudas sobre el destinatario a fin de comprobar de qué trata, en ningún caso es aconsejable descargar ningún archivo o pinchar en ningún enlace que pueda venir en el mismo.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -