Si fumas, o pasas mucho tiempo en compañía de una persona que lo hace, ya sabes que el fuerte olor del tabaco es capaz de penetrar en las fibras de la ropa y luego no es fácil sacarlo. En más de una ocasión te puedes encontrar con que después de lavar una prenda, tenderla y plancharla, cuando vas a ponértela de nuevo sigue oliendo mal.
Este fenómeno se da con más frecuencia en ciertas telas, como las sintéticas. Pero eso no quiere decir que te tengas que resignar a que tu ropa huela a tabaco. Aunque lo ideal sería dejar este hábito, si ahora mismo no estás por la labor de hacerlo puedes aplicar estos consejos que te vamos a dar para eliminar el olor a humo de tus prendas favoritas.
6Usa la vaporeta

Si tienes en casa una vaporeta o una plancha de planchado vertical, también puedes usarlas en estos casos. Lo único que tienes que hacer es colgar la prenda y aplicar vapor sobre ella, con cuidado de no incidir en zonas que sean especialmente sensibles al calor como los botones o las cremalleras.
En la mayoría de los casos esto suele ser más que suficiente para acabar con el olor. Después deja que la prenda se seque y ya estará lista para volver al armario. En caso de que el olor sea muy persistente puedes añadir unas gotas de vinagre al agua para que el vapor sea todavía más eficiente.