lunes, 21 abril 2025

Cómo eliminar el olor a tabaco de tu ropa

Si fumas, o pasas mucho tiempo en compañía de una persona que lo hace, ya sabes que el fuerte olor del tabaco es capaz de penetrar en las fibras de la ropa y luego no es fácil sacarlo. En más de una ocasión te puedes encontrar con que después de lavar una prenda, tenderla y plancharla, cuando vas a ponértela de nuevo sigue oliendo mal.

Publicidad

Este fenómeno se da con más frecuencia en ciertas telas, como las sintéticas. Pero eso no quiere decir que te tengas que resignar a que tu ropa huela a tabaco. Aunque lo ideal sería dejar este hábito, si ahora mismo no estás por la labor de hacerlo puedes aplicar estos consejos que te vamos a dar para eliminar el olor a humo de tus prendas favoritas.

4
Vinagre blanco, un remedio de toda la vida

como quitar olor a tabaco de la ropa

Seguimos con otro truco casero que también resulta muy efectivo para sacar el olor a tabaco de la ropa. Lo único que tienes que hacer es llenar la bañera con un poco de agua caliente. Si no tienes bañera por un cubo en la ducha y llénalo con agua caliente. Añade después cuatro tazas de vinagre blanco. Cuelga la ropa del mango de la ducha y cierra la puerta del cuarto de baño.

El agua caliente va a generar un vapor que se extenderá por toda la estancia. Se trata de un vapor que lleva también restos de vinagre, por lo que penetra en los tejidos y acaba con el mal olor. Para que este truco funcione bien, cuanto más caliente esté el agua mucho mejor, puesto que soltará más vapor.

Publicidad


Publicidad