Si fumas, o pasas mucho tiempo en compañía de una persona que lo hace, ya sabes que el fuerte olor del tabaco es capaz de penetrar en las fibras de la ropa y luego no es fácil sacarlo. En más de una ocasión te puedes encontrar con que después de lavar una prenda, tenderla y plancharla, cuando vas a ponértela de nuevo sigue oliendo mal.
Este fenómeno se da con más frecuencia en ciertas telas, como las sintéticas. Pero eso no quiere decir que te tengas que resignar a que tu ropa huela a tabaco. Aunque lo ideal sería dejar este hábito, si ahora mismo no estás por la labor de hacerlo puedes aplicar estos consejos que te vamos a dar para eliminar el olor a humo de tus prendas favoritas.
3Quita el olor a tabaco con…. ¡vodka!

Este es un truco poco conocido pero realmente muy efectivo. Si notas que una de tus prendas ha cogido mucho olor a tabaco y no logras eliminarlo, seguro que con este remedio casero lo consigues. Coge un pulverizador y mezcla una parte de vodka con tres partes de agua. Luego lo único que tienes que hacer es rociar la ropa poco a poco para que vaya desapareciendo el olor.
Es una fórmula muy efectiva, así que no hace falta que empapes la ropa. Aplica un poco de esta solución y deja secar, si después de secarse sigue oliendo, vuelve a repetir la operación las veces que sean necesarias. Así consigues que desaparezca el olor a tabaco y que la prenda no quede impregnada del olor a alcohol.